¿Cuáles son los formatos disponibles para los ebook?

El formato .epub para la lectura de los ebook en la mayor parte de los dispositivos; el formato .mobi para la lectura en el Kindle de Amazon; el formato PDF para la lectura a pantalla completa y la impresión.


¿Cuáles son los formatos disponibles para los ebook?
EPUB (.epub): este es el formato recomendado para la mayoría de dispositivos de lectura, se adapta a los smartphone, ordenadores, tablets y lectores ereader. Se está imponiendo progresivamente como el estándar de lectura de ebook ya que proporciona una gran fluidez, se adapta automáticamente al lector y permite la ampliación del texto según las preferencias. Esta es la verdadera ventaja del formato, la personalización de la experiencia de la lectura.
Atención, para poder leer un ebook en formato .epub es necesario instalar un programa de lectura en el ordenador o una aplicación en el smartphone o la tablet.
PDF (.pdf): este es el formato por excelencia para la impresión, se recomienda especialmente para aquellos que quieren imprimir el ebook o lo quieren leer a pantalla completa en el ordenador. Algunos ereader pueden tener problemas de codificación y en el cambio de tamaño de la fuente.
MOBI (.mobi): es el formato elegido para la lectura en el Kindle de Amazon. El Kindle lee principalmente los formatos .azw3 y .mobi, y este último formato puede ser leído con otros dispositivos a través de una aplicación específica (para Ipad).

 

08/07/2014